Tarea 2. La observación

Cuadro de planeación de la teoría.

RELACIÓN OBSERVADOR OBSERVADO (OBSERVACIÓN PARTICIPANTE, NO PARTICIPANTE, ALLEGADO)

UNIDAD DE ANÁLISIS, ¿QUÉ OBSERVAR? (ATRIBUTOS, INTERACCIONES, PRODUCTOS DE CONDUCTAS)

MUESTREO, ¿CUÁNDO Y/O A QUIÉN OBSERVAR? (MUESTREO DE TIEMPO, SITUACIONES, SUJETOS)

LUGAR DE LA OBSERVACIÓN, ¿DÓNDE OBSERVAR? (OBSERVACIÓN EN SITUACIONES NATURALES O EN SITUACIONES ARTIFICIALES)

Observación no participante

Conductas

 

Tiempo: 2 horas, 42 minutos.

Situaciones: en casa, en la calle, en el colegio y en el internado.


Sujeto: Ishaan (niño).

Situaciones Naturales (entorno de Ishaan)

UNIDAD DE MEDIDAS, ¿QUÉ MEDIR DE LA UNIDAD? (OCURRENCIA, ORDEN, DURACIÓN, FRECUENCIA)

TÉCNICAS DE REGISTRO, ¿CON QUÉ OBSERVAR?

Frecuencia

Mapa de conductas


Técnica de registro: Mapa de conductas






Comentarios